martes, 4 de mayo de 2010

La fábula de tres cuentos que no se entendían

Eran tres cuentos, hijos del mismo padre cada uno tenia su historia y cada uno quería contarla primero para así ganar un premio.

El cuento número uno, que eran todos decía:- mi historia es la del leñador que por cortar los árboles sin sombra se quedo.
El cuento número dos, que era el número uno decía:- la mía, es de la princesa encantada que por andar soñando se quedo retrasada.
¡Ay!… el mejor de los cuentos gritaba el número tres, es el mío, porque de alguna manera es un resumen de los otros dos, es la lectura del pequeño labrador, que se durmió y mientras soñaba con labrar hectáreas de tierra, los pocos acres que poseía se quemaron , se secaron por falta de cuidados.
Entraban ellos en discusión, de cual de ellos seria el mejor cuando escucharon:
- “ no hay mejor no hay peor,” son las enseñanzas de la vida, de un mundo, donde cada cual debe coger su azadón y llevarlo por los caminos, recorrerlos, limpiarlos hasta llegar al árbol que da la sombra y descansar, en ese descanso soñar, para luego despertar y encontrar que una hermosa cosecha de la siembra recogerá.
- Hermosos tres cuentos cada uno une al otro, llevad vuestro hermoso mensaje al destino que os toque, no discutáis por eso, la enseñanza la lleváis de la mano, cada uno estirad la vuestra, uníos formareis la hermosa cadena llamada libertad.
Tres hermosos cuentos recorren llanuras, ríos, montañas, juegan, ríen y cuentan el cuento de tres hermosos cuentos.

Autora: Esperanza Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario