viernes, 25 de marzo de 2011

Los árboles enamorados


LA LEYENDA DE LOS ARBOLES ENAMORADOS (Jalapa)

Dice una leyenda que en Jalapa, hace años, había dos jóvenes, una parejita, que mutuamente se enamoraron. Pero, siendo de familias que vivían en constante pleito, no les permitieron verse, mucho menos casarse. Un día, todavía siendo adolescentes, ellos desaparecieron y nunca se les volvió a ver.

Pero, algunos años después, los habitantes del lugar encontraron dos árboles jóvenes que crecieron juntos en un abrazo fuerte y creyeron que eran los dos jóvenes enamorados, desaparecidos desde algunos años atrás, que habían tomado la forma de estos árboles para así lograr realizar su sueño de casarse y vivir juntos para siempre.

Desde ese momento, hay jóvenes enamorados que visitan discretamente estos dos árboles para dejar una carta de amor con sus nombres en un hueco al pie de ellos, convencidos que, de esta manera, su amor se fortalecerá y durará para siempre.

Igualmente, parejas que experimentan problemas en su relación, dejan una carta en este hueco también para revitalizar su amor.

Estos árboles enamorados se encuentran en el borde de la laguna donde en la actualidad está construido el Hotel campestre El Pantano.

Algunos dicen que en noches de luna llena, se ha oído reír a la pareja enamorada……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario